El ragout de ternera, es un guiso típico italiano que hago a menudo, y que siempre tiene mucho éxito. Animaros a probarlo cuando veáis una buena carne de ternera, su salsa es.... para mojar sopas.
- 500g. de ternera para guiso
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 copita de jerez
- 1 vaso de agua
- 1 copa de vino tinto
- aceite de oliva
- 4 cucharadas de tomate frito casero
- 1 pastilla de caldo de carne
- perejil picado
- pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- pimienta
- albahaca
- sal
ELABORACIÓN:
Lavamos la carne para quitarle el exceso de sangre y la troceamos en cuadrados. Secamos la carne con papel absorvente, así a la hora de sellarla, no se cuece y queda todo el jugo dentro de ella. Este truco lo podéis aplicar a cualquier pieza de carne, al ponerla en la sartén a fuego fuerte, aparece un costra que le impide que pierda el agua del interior, por lo que la carne se queda jugosa.
En una olla, ponemos aceite de oliva a fuego fuerte, y sellamos la ternera, una vez tomen color, los sacamos y reservamos.
En la misma olla, se pone un poco más de aceite si hiciera falta y bajamos la temperatura, a fuego medio, pochamos todas las verduras (cebolla, puerro, zanahoria) muy picaditas. Después, añadimos un vaso de agua y lo dejamos consumir, entonces, agregamos la carne que teníamos reservada, la copa de jerez y de tinto, la pastilla de caldo, perejil, pimentón, la salsa de tomate, laurel, pimienta, albahaca y sal. Lo dejamos en la olla tapada a fuego suave hasta que la carne esté tierna, vamos añadiendo agua si fuera necesario, pero la cocción es de aproximadamente una dos horas.
Podemos servir con un acompañamiento de cualquier pasta o arroz salteado con unos ajitos. Pero queda a vuestro gusto.
1 comentarios:
prima pon la receta del yogurt de turron que a mi maridito le encanto cuando lo probo en tu casa.muak
Publicar un comentario