INGREDIENTES:
- 1 paquete de masa quebrada, al igual que el hojaldre, lo podéis encontrar en los supermercados.
- 75g. de jamón cocido
- 75g. de bacon
- 150g. de queso gruyere
- 250g. de leche
- 30g. de harina
- 30g. de mantequilla
- 1 cucharadita de aceite
- 3 huevos
- 50g. de nata líquida o leche evaporada Ideal (yo prefiero ésta última)
- sal y pimienta
ELABORACIÓN:
Estiramos la masa quebrada y forramos el molde siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras preparamos el relleno, introducimos el molde en el horno precalentado a 180º, durante 8 o 10 minutos, y cuando este lista, lo retiramos del horno y reservamos.
El relleno lo he preparado con la thermomix, y se vierte en el vaso el queso y lo rallamos 15 segundos a velocidades 7-9. Reservamos. A continuación, ponemos en el vaso el jamón cocido y el bacon sin corteza y en tiritas ( reserva unas 2 lonchas para decorar), y troceamos 4 segundos a velocidad 3 1/2. Reservamos la mezcla para después.
Sin lavar el vaso, hacemos la bechamel. Ponemos en el vaso la leche, la harina, la mantequilla, el aceite y la pimienta y programamos 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 3. Cuando termina el tiempo, añadimos primero el queso y después los huevos. Mezclamos 6 segundos a velocidad 5. Incorporamos la nata o leche evaporada y rectificamos la sazón.
Extendemos sobre nuestra masa quebrada, el jamón y el bacon que reservamos y a continuación la mezcla del vaso. Adornamos, con las tiras de bacon que apartamos e introducimos la quiche en el horno precalentado a 180º, durante 20 a 25 minutos.
Dejamos enfriar y servimos nuestra quiche. Deliciosa.
0 comentarios:
Publicar un comentario