INGREDIENTES PARA LOS CUPCAKES (Receta de Objetivo Cupcake perfecto):
2 Huevos
175 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura
115 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
La ralladura de un limón 120 ml. de leche
ELABORACIÓN
Precalentamos el horno a 180º
Ponemos los papelitos de las magdalenas en la bandeja Batimos los huevos con el azúcar y cuando hayan blanqueado, echamos la harina tamizada con la levadura , después ponemos la leche, la ralladura del limón.
Una vez que esté todo bien mezclado ponemos la masa en los moldes y los metemos en el horno durante 20 minutos o hasta que los veamos doraditos y al pincharlos con un palillo , éste salga seco.
INGREDIENTES PARA EL SWISS MERINGUE BUTTERCREAM:
4 claras de huevo (usé las que venden en Mercadona).
220 gr. de azúcar normal
340 gr. de mantequilla
1 cucharadita de extracto de vainilla
Colorante. Yo quise que salieran de color lila pero salió este color "heliotropo" indefinido, en la foto se ve marrón pero está entre marrón y morado. Pero bueno, es lo que tiene experimentar, no?
ELABORACIÓN
En un cazo calentamos las claras al baño maría con el azúcar, no debe hervir sólo mantenerlo a una temperatura de unos 60º unos 4 minutos para asegurarnos de que el azúcar se disuelve en las claras. Pasamos la mezcla a un bol y montamos las claras a punto de nieve, costará un poco pero se logra tras batir un ratito. Yo tengo una batidora normal a la que le puse el accesorio de varillas, me costó un poco que montaran. Después ponemos poco a poco la mantequilla procurando que las claras estén frías ya que si lo echamos la mantequilla estando calientes nos saldrá una sopa en lugar de nuestro objetivo que es una buttercream maravillosa. Ahora le agregamos la cucharadita de extracto de vainilla Seguimos batiendo cuando ponemos la mantequilla poco a poco hasta lograr la textura deseada y que véis en las fotos Unas fotitos de muestra
0 comentarios:
Publicar un comentario