Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


A nadie le amarga un dulce, ¿verdad?

Esta receta la he tomado literal, tal cual, del blog "Las recetas de mamá"

Aquí en Madrid es muy típico ver que en los puestos donde se asan las castañas se asan también las batatas y las mazorcas de maíz. ¡¡¡¡Qué olor a invierno!!!!

Recordé unas vacaciones de Navidad que me fuí con la abuela a Bétera, allí son muy típicos los pastelitos de boniato (como me puse.....).

Son muy parecidos a los que os muestro


INGREDIENTES:

1- Crema de batata

1 kg. de batatas
200 gr. de azúcar (a ojo)
La ralladura de una naranja hermosa

Para prepararla, sólo tenemos que pelar las batatas, partirlas a cuadritos y ponerlas en agua hirviendo durante 20 minutos o hasta que veamos que se ponen tiernas

Una vez tiernitas, quitamos el agua, echamos el azúcar, la ralladura de la naranja, y vamos moviendo poco a poco y enérgicamente para que se vayan haciendo puré y suelten el agua.

En una hora aprox. tendremos la crema

Ha de quedar un poco más pastosa que la mermelada



2- Canolis y empanadillas
500 gr de harina
200 ml de nata al 35% de grasa
200 gr de mantequilla (yo como siempre, margarina)
1 c/p de levadura tipo royal

No lleva azúcar porque con la que lleva la crema con la que las rellenamos es suficiente

Como yo no tengo Thermomix, me tocó amasar a mano (la panificadora la tenía ocupada haciendo el pan del fin de semana, lo he publicado con el nombre de PAN BLANCO)

Ponemos el un bol, la mantequilla muy blandita, vamos echando poco a poco la harina y amasamos, a la mitad ponemos la levadura, y seguimos echando harina y amasando.

En el blog de Las rectas de mamá, indica que una vez hecha la masa, se deje en el frigorífico un par de horas. Yo sólo la dejé un ratito, porque si no iba a terminar de hacerlas a las tantas de la noche y quería tenerlas hechas para cuando llegara Edu (que para colmo el viernes llegó antes)
Nos tiene que quedar una masa flexible y compacta

Ahora sólo nos queda tomar un poco de masa, alisarla con un rodillo y cortarla con forma circular para hacer las empanadillas y con forma rectangualar para hacer los canolis
Una vez tenemos completa una bandeja, la metemos en el horno durante 20 minutos a 180º
Cuando las saquemos, aún calientes, les ponemos por encima azúcar glass

Están buenísimas y lo mejor es que no se ponen duras. Quedan tiernitas tiernitas

Toda una delicia!!! (las llevaré estas Navidades para que las probéis, me quedó crema de batata y la tengo congelada)

1 comentarios:

IRENE PEREZ DECORACIÓN dijo...

Esto son los dulces que a mi me gustan por Dioooooos, maravilloso, que pinta tienen

Publicar un comentario