Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


Este Brioche lo hice ayer para llevarlo a casa de mi cuñada Mª Carmen ya que nos reunimos Edu, JuanFran, Mª Carmen y yo para ver el partido. Lo hice con muchísima ilusión para ver si así pasábamos a Cuartos de final, pero ni poniéndole la bandera Madridista pasamos

Parece muy elaborado pero en realidad lo hice en una hora. Cierto es que el relleno lo tenía hecho porque me sobró (lo tenía congelado) de una vez anterior que hice una Quiche. Pensaba hacer otra, pero tenía que comprar la masa y esperar a que se descongelara con lo que no me iba a dar tiempo para tenerla hecha a la hora del comienzo del partido, así que curioseando por Internet la encontré en Las recetas de mamá (una gran inspiración para mi esta web)

INGREDIENTES
Para la masa:
150 gr de leche.
Una cucharadita de sal.
50 gr de azúcar.
50 gr de mantequilla blandita.
3 yemas de huevo + 1 nuevo para pintar
20 gr de levadura fresca de panaderia.
400 gr de harina
Para el Almibar:
50 gr de azúcar y 25 gr de agua
Para el relleno:
1 puerro
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 paquete de bacon troceadito
Un poquito de queso rallado
Un poquito de orégano
Realmente se puede rellenar con cualquier cosa, dulce (crema pastelera, chocolate..) o salada (jamón, roquefort, carne picada, atún.....)

ELABORACIÓN:
El relleno es simplemente un sofrito de las verduritas y el bacon, salpimentándolo y poniéndole un poquito de orégano al final.
Para hacer el brioche, ponemos la harina tamizada en un bol, el azúcar, la mantequilla blanda, las 3 yemas de huevo y mezclamos. Calentamos un poco la leche y diluimos en ella la levadura. Después la mezclamos con el resto de los ingredientes y amasamos.
Al principio cuesta un poco hasta que se unen todos los ingredientes, yo tuve que ponerle un poquito más de harina para que no se pegara.
La masa ha de quedar esponjosa y sin pegarse a la superficie sobre la que vamos a trabajarla.
Como no tenía mucho tiempo para dejar que levara, directamente hice el brioche.
La amasé con un rodillo haciendo un rectángulo y le hice cortes en los extremos de forma oblícua sin llegar al centro y pinté con mantequilla toda la superficie. Después puse el relleno en el centro y fui cerrando las cintas haciendo la trenza.
Una vez hecho, lo pinté con huevo batido y lo metí en el horno 15 minutos a 50º.
Mientras, lo observaba pensando que iba a ser un destrozo porque no iba a subir, pero al contrario, como la masa necesita calorcito fue subiendo poco a poco.
Pasados esos 15 minutos, lo saqué y lo volví a pintar con huevo batido y ya lo metí en el horno a 180º durante 30 minutos (casi llegaba a punto para la hora del comienzo del partido.....)
Una vez transcurridos los 30 minutos, lo saqué y mirad qué pinta, pero con las prisas se me olvidó ponerle el almíbar por encima, hubiera quedado más rico, pero.... había que ver a Cristiano Ronaldo en acción
No obstante aún nos queda la Liga, no?.

0 comentarios:

Publicar un comentario