Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


Esta es la tarta que hicimos Sara y yo para celebrar el Santo nuestros "dos Pepes", nuestro padre y nuestro hermano y que con tanto gusto nos comimos el sábado pasado.
Con esta tarta pusimos el broche a un almuerzo lleno de humor, buena comida (todo lo que hace "la mami" está riquíiiiiiiiiiiiiisimo), buen vino y lo mejor de todo, estar juntos a la mesa (aunque faltaban Edu y el Alfonsín)

Esta tarta tiene su origen tras una sesión de navegación por los blogs de cocina de internet. Me llamó la atención que se utilizaran caramelos en su elaboración unos caramelos muy típicos de Madrid (en Córdoba no hay manera de encontrarlos, ¿quizá en el rincón del gourmet del super del Corte Inglés?). En esta ocasión los caramelos viajaron en la maleta conmigo.
Sarita y yo nos pusimos manos a la obra en su casa para elaborarla y para ello utilizamos

PARA LA BASE:
-1 paquete de galletas tipo Digestive. Yo compré un paquete en el DIA que eran de Soja, y volveré a utilizarlas porque tienen trazas de frutos secos que quedan muy bien.
-Mantequilla

PARA LA MOUSSE
-1 Tarrina de queso natural para untar (tipo Philadelphia)
-500 ml. de nata para montar
-150 gr. de caramelos violetas
-6 hojas de gelatina
-1/2 vaso de leche

PARA LA COBERTURA
-200 ml. de agua
-2 hojas de gelatina
-50 gr. de caramelos violetas

ELABORACIÓN
Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida y vamos cubriendo con esta pasta la base de un molde desmontable. No es necesario usar todo el paquete de galletas
Montamos la nata que debe estar fría, cuanto más fría más firme nos quedará y reservamos.
Trituramos los caramelos a polvo. Para esta operación y para montar la nata Sarita utilizó su "Thermomix-Iber" y quedó perfecto.
En un cazo calentamos el 1/2 vaso de leche y cuando esté tibia vamos poniendo una a una las hojas de gelatina. Cuando estén todas diluídas vamos echando poco a poco el queso y lo deshacemos. Una vez lo tengamos todo bien mezclado, ponemos los caramelos triturados y mezclamos con la nata que hemos montado, vamos emulsionando todo suavemente con movimientos envolventes. Después lo vertemos sobre la base de las galletas que tenemos en el molde. Lo metemos en el frigorífico.
Para hacer la cobertura, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos el agua en un cazo y cuando esté caliente echamos poco a poco los caramelos y los vamos moviendo para que no se peguen al fondo del cazo y se vayan disolviendo. Una vez tengamos todos los caramelos disueltos ponemos la gelatina y dejamos enfriar
Una vez esté fría la cobertura la echamos poco a poco sobre la mousse que deberá haberse cuajado mientras ha estado en el frigorífico y volvemos a meterla al frigorífico para que la cobertura cuaje y quede así de bonita.


Para decorarla simplemente hay que poner un poco de imaginación, yo compré estas chuches tan monas y que tanto gustaron a mami (las estrellitas sobretodo, a mí me recuerdan a la amiga de Bob Esponja)

1 comentarios:

JOSETE dijo...

PODEMOS DAR FE QUE ESTABA DE RECHUPETE

Publicar un comentario