Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


Para hacer estos bollitos necesitamos

INGREDIENTES:

500 gr. de harina
250 gr. de leche
50 gr. mantequilla
50 gr. azúcar
1 huevo
25 gr. de levadura de panadero

ELABORACIÓN
En un bol ponemos la harina tamizada con el azúcar y reservamos
En un cazo templamos la leche y le echamos la mantequilla y la levadura para disolverlas

Vamos mezclando poco a poco la harina con la leche templada y amasamos. Lo haremos varias veces porque si vertemos la leche de una vez, se nos va a pegar a las manos y la masa no se podrá trabajar. Vamos trabajando la masa de forma que se mezcle la harina poco a poco. Cuando los ingredientes estén mezclados vamos amasando hasta conseguir una masa lisa, que no quede pegajosa.
A continuación dejamos reposar la masa unos 30 minutos.
Luego la dividimos en piezas de unos 50 gr., dándoles forma ligeramente alargada. Pintamos la superficie de los panecillos con huevo y dejamos en un lugar templado a 50º durante 60 minutos para que leven y su tamaño doble.
Para hacer esta operación yo los metí en el horno en dos bandejas (salen unas 18 piezas) y programé la temperatura a 50º y poco a poco ves como van subiendo y doblando su volumen, por eso han de tener suficiente espacio entre uno y otro porque si no se pegan.

Transcurridos los 60 minutos, introducimos los panecillos en el horno a 180º durante 20 minutos. A media cocción, los sacamos y los volvemos a pintar con huevo.
Si los queremos más dulces (tipo "Suizos") en este momento les pondremos azúcar por encima después de pintarlos con el huevo

Se pueden tomar solos, con fiambre, con mantequilla y aún están más buenos al día siguientes tostaditos para desayunar

0 comentarios:

Publicar un comentario