Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's


Estamos en temporada de fresas, os propongo esta tarta verdaderamente exquisita
Necesitamos:

1 Base de masa quebrada
500 gr de fresas
3 huevos
500 ml. de leche
80 gr. de azúcar
70 gr. de harina
1/2 ramita de vainilla
1 sobre de preparado de gelatina transparente especial para cobertura (lo compré en Aldi)

ELABORACIÓN:

Ponemos la masa quebrada en el molde que vayamos a utilizar
Para hacer la crema pastelera:
Reservamos un poquito de la leche en un vaso y le echamos la harina y movemos con una cuchara rápida y enérgicamente para que no se hagan grumos
En un cazo ponemos el resto de la leche a calentar con la vainilla y el azúcar, cuado esté bien caliente (sin llegar a hervir) echamos 1 huevo y batimos bien, después ponemos otro huevo y seguimos batiendo, por último echamos 1 yema y seguimos batiendo. Ýo hago esta operación en el mismo cazo utilizando las varillas de batir manuales y lo quito del fuego mientras estoy batiendo.
Vuelvo a poner el cazo en el fuego y espero a que hierva, saco la ramita de vainilla, la abro por la mitad y le quito con un cuchillo su interior que lo pongo en la leche. Retiro del fuego el cazo y voy echando poco a poco la mezcla de harina y leche que hicimos al principio y lo sigo batiendo con las varillas.
Al momento vemos que empieza a espesar, en este punto podemos probarla para ver el punto de azúcar y corregir la textura (más espesa, ponemos un poco más de leche, más clara, ponemos un poco más de mezcla de harina y leche)
Una vez tengamos hecha la crema, ponemos en el horno la base de la tarta, la pinchamos con un tenedor para evitar que suba y la vamos controlando para que nos quede un poco doradita, sólo un poco ya que después la vamos a meter de nuevo en el horno con la crema
Mientras se va cociendo la masa, lavamos las fresas y las cortamos para decorar la tarta. Las reservamos.
Una vez que la masa ha cogido un poquito de color, le ponemos encima la crema (sobrará un poquito) y la volvemos a meter al horno hasta que los bordes queden doraditos.
Cuando la sacamos esperamos a que la crema se enfríe para colocar las fresas encima (si lo hacemos con la crema caliente, las fresas se reblandecen demasiado)
Colocamos las fresas encima y si lo encontráis, la cubrimos con el preparado de gelatina transparente. De esta forma los trozos de fresa no se mueven y la tarta queda perfecta. Si no no encontráis podéis utilizar una hoja de gelatina con un poquito de agua y azúcar

Animaros y disfrutad de un bocado delicioso y fresco para estos días (a ver si deja de llover ya!!)

0 comentarios:

Publicar un comentario