Advertise Here

RECETAS DE AQUÍ Y ALLÍ

- Another Blogger Blog's



INGREDIENTES:

250 gr de harina de trigo
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra
2 huevos
250 ml de leche
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
un puñadito de tomates secos rehidratados en aceite de oliva
4 hojas grandes de albahaca fresca y picada

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 175º. Colocamos en los moldes para las magdalenas los papelillos rizados para dejarlo preparado.Si utilizamos de tamaño normal nos saldrán unas 12 unidades aproximadamente.
La próxmia vez que las haga, utilizaré los moldes para las trufas (los de mini magdalenas), quedan mejor si son pequeñitas, para un bocado.

En un recipiente grande mezclamos la harina, la levadura, la sal y la pimienta.

En otro recipiente batimos los huevos con la leche y el aceite. Vertemos esta mezcla sobre los ingredientes secos y mezclamos lo justo para que se forme una masa homogénea, pero sin insistir demasiado.

Añadimos la albahaca picada y los tomates troceados. Rellenamos los moldes preparados y metemos en el horno durante 15 minutos si son magdalenas pequeñas, y unos 7 minutos más si estas son más grandes. En cualquier caso, pinchamos en el centro de una magdalena para ver si están bien hechas.

Una vez hechas, las sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos, y a continuación las sacamos del molde y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Son deliciosas para picar en la merienda o a media mañana. Acompañadas de tomatitos cherry, queso crema o queso fresco resultan un desayuno completo y diferente. Tambien ideales como parte de un aperitivo acompañadas de alguna salsa de tomate para picar.

0 comentarios:

Publicar un comentario